Moscú.- Rusia consideró hoy que la decisión de la red social estadunidense Twitter de prohibir la publicidad a la cadena rusa Russia Today (RT) y a la agencia de noticias Sputnik es otra medida agresiva contra los medios rusos que trabajan en el extranjero, informó la cancillería rusa.

“Calificamos la decisión de Twitter como una nueva medida de agresión encaminada a bloquear la actividad de la cadena Russia Today y Sputnik”, dijo la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajarova, quien advirtió que su país adoptará medidas de respuesta.

Subrayó que entorpecer la actividad de los medios rusos, en particular a través de las herramientas de los servicios especiales, muestra una burda violación por Estados Unidos de actos legislativos tanto internacionales como nacionales que garantizan la libertad de expresión.

Zarijova indicó que el hecho de que las corporaciones privadas se hayan sumado a esta campaña constata un ataque sin precedentes de las fuerzas del orden contra los medios de comunicación, según la agencia Sputnik.

Esta mañana, Twitter anunció que prohibirá a las cuentas que pertenecen a Russia Today y Sputnik adquirir publicidad por la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

La red social aseguró que no tomó la decisión “a la ligera”, sino en el marco de su compromiso para ayudar a “proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter”.

En octubre pasado, el gigante tecnológico estadunidense Twitter informó que estaba analizando informes de que “agentes rusos” usaron plataformas de la empresa como YouTube, el buscador de Google o Gmail para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Rusia ha rechazado varias veces las acusaciones de los servicios de inteligencia de haber intentado influir en los comicios de Estados Unidos, así como de otras naciones como Francia y Alemania.