La red social Twitter dio a conocer el lanzamiento de nuevas API Premium, que brindan acceso a los últimos 30 días de datos de la plataforma, consultas más complejas y enriquecimiento de metadatos.

En un comunicado, la compañía explicó que esta presentación se da en respuesta al compromiso de brindar una plataforma unificada con acceso escalable a los datos de Twitter.

Se trata de servicios con fiabilidad y estabilidad de las API empresariales a un ecosistema de desarrolladores más amplio, que incluyen una ruta de actualización clara que amplía el acceso y el precio para satisfacer sus necesidades, detalló.

“Creamos estos nuevos productos para permitir la innovación, ya sea para empresas que recién estén comenzando y construyendo una prueba de concepto, o una establecida que experimenta con nuevos productos e ideas”, dijo.

Manifestó que la víspera se lanzó Search Tweets API, que brinda acceso a los últimos 30 días de datos de Twitter. “Pronto, agregaremos un punto final adicional que permitirá el acceso al historial completo de datos de Twitter, desde el primer Tweet de @jack en 2006”.

Explicó que los puntos finales de búsqueda brindan una funcionalidad con más Tweets por solicitud, límites de velocidad más altos, punto final de cuentas que devuelve recuentos de series temporales de Tweets.

Así como consultas más complejas y enriquecimientos de metadatos, como URL ampliadas e información geográfica de perfil mejorada.