compartir en:

Twitter ha invertido 70 millones de dólares (62,3 millones de euros) en la plataforma de distribución de audio alemana SoundCloud como parte de una ronda de financiación de hasta 100 millones de dólares (89 millones de euros) que valorará la compañía germana en 700 millones de dólares (623 millones de euros).

 

Esta operación servirá para que la compañía norteamericana meta la cabeza en el servicio de reproducción de música en «streaming». El consejero delegado de la popular red de microblogging, Jack Dorsey, confirmó la inversión de su compañía en SoundCloud, pero rehusó de dar detalles específicos de la operación.

 

«Este año hemos realizado una inversión en SoundCloud a través de Twitter Ventures», indicó Dorsey al portal de tecnología norteamericano «Recode»,, que añadió que la compañía alemana «ha sido un gran socio durante estos años. De este modo, tras las adquisiciones de Vine y Periscope, Twitter seguiría intentando atraer a creadores de contenido a su red social para competir con otras plataformas como YouTube, Snapchat e Instagram.

Desde Soundcloud, confirmaron que la inversión ayudará a impulsar diferentes iniciativas empresariales, como el desarrollo del reciente servicio de suscripción, «SoundCloud Go».

 

Nota recomendada Lenovo lanza prototipo de móvil y tableta flexibles