compartir en:

Monterrey.- Tuzos de Pachuca se encontró con un gol de último minuto, cortesía de Víctor Guzmán, que le valió el título del Clausura 2016, al imponerse a Monterrey 2-1 en el global.
El conjunto regio salió en busca de abrir el marcador desde los primeros minutos y a los cuatro fue cuando Cardona sacó potente disparo de media distancia, que alcanzó a desviar por encima del travesaño el guardameta Óscar “Conejo” Pérez.
Monterrey fue incisivo ante la portería rival y a los 19 minutos otra vez estuvo cerca de anotar con un tiro de fuera del área por parte de Walter Ayoví, pero el esférico se fue por un lado.
Neri Cardozo recibió falta en el área y Fernando Guerrero no dudó en marcar penal, pero Edwin Cardona lo envió por encima del travesaño, al 32’.
Sin embargo, la insistencia fue tal que ello le rindió frutos a los locales a los 39 minutos, cuando Dorlan Pabón tomó la pelota por el lado izquierdo y desde fuera del área disparó para mandar la pelota al fondo de la cabaña de los hidalguenses y así se dio el 1-0.
El veterano arquero, Óscar “Conejo” Pérez fue fundamental para evitar que Rayados ampliara el marcador en al menos tres ocasiones.
Pabón se convirtió en un elemento inquietante y a los 64 minutos recibió el balón por el lado derecho, desde donde sacó tiro cruzado, pero se fue por un costado y todo quedó en susto para los Tuzos, que tuvieron una clara con un remate de cabeza de Hirving Lozano, pero no supo definir.
Pachuca se quedó con un hombre menos en la cancha con la expulsión de Mosquera, al 73, pero aprovechó la que tuvo y eso fue a los 92, cuando Víctor Guzmán remató de cabeza un centro por izquierda para el 1-1 (2-1 global) definitivo.