En México hasta ayer viernes se registraron 20 mil 739 casos acumulados de COVID-19, de los cuales seis mil 390 siguen activos, y mil 972 decesos, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En rueda de prensa, señaló que desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 91 mil 188 personas, de las cuales 55 mil tres tuvieron resultados negativos. Asimismo, hay 15 mil 446 casos sospechosos acumulados.

Destacó que la Ciudad de México y el Estado de México siguen concentrando el mayor número de casos. 

“El aumento de hoy, de 1,515, es el más grande que se ha presentado en los últimos días, sin embargo, es una curva mucho menos alta como en otro países”, informó el doctor Alomía.

En el informe técnico del día, el análisis de casos confirmados acumulados por entidad federativa de residencia, donde CDMX y el Estado de México se mantienen al frente; en ese caso, Morelos aparece en el número 13 de casos.

Pico máximo

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que en el Valle de México se espera el punto máximo de la epidemia el 6 de mayo, igual que en donde los casos son mayores.

En tanto, el director del IMSS, informó que las quejas por falta de equipo de protección médica o alguna otra razón, las atenderá personalmente en su correo y se mantendrán anónimas. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp