compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Legisladores coincidieron en que la información obtenida de los documentos que entregó el Gobernador  Graco Ramírez, los turnarán a la Procuraduría General de la República (PGR).
El Gobernador de Morelos presentó documentos en los que exhibe que desde 2016 se advirtió a las autoridades federales sobre las fallas estructurales de las obras, por lo que consideró que “no se nos puede juzgar como responsables, porque esas vidas (Juan Mena, padre e hijo) no se hubieran perdido si se hubieran hecho las cosas que tuvieron que hacerse debidamente”.
Los integrantes de la Tercera Comisión escucharon los argumentos del mandatario y coincidieron en que la información que recibieron sería enviada a la PGR para integrarse a una averiguación sobre los hechos y determinar quiénes fueron los responsables de las muertes de Juan Mena López y Juan Mena Romero.
Graco Ramírez presentó una carpeta con documentos en los que señalan los oficios entregados por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca en los que se advertían recomendaciones para evitar afectaciones futuras. Entre ellos, el oficio entregado el 27 de junio que señala que la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca observó: “un socavamiento de aproximadamente 80 metros cúbicos derivado de la ruptura del tubo de la red hidráulica de aguas residuales y pluviales de la barranca”.
Graco Ramírez aseguró que a él no le compete calificar como delito las acciones de las autoridades federales, por lo que deberá ser la PGR la que determine quienes tuvieron responsabilidades en los hechos.

Por: Marcela García /  [email protected]