CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) dio a conocer los resultados de las vacaciones de verano y de la campaña “¡Lánzate a Morelos!”, con los cuales se constató que la entidad sigue siendo de las preferidas por los habitantes de la Ciudad de México para realizar paseos cortos.
De acuerdo con el resultado que arrojó la encuesta para calificar el perfil del visitante que aplicó el Observatorio Turístico, casi el 50 por ciento de los visitantes procedieron de la capital del país, y sólo un seis por ciento fueron del extranjero.
La dependencia informó ayer que en promedio, unas 300 mil personas, entre visitantes y turistas, es decir los que vienen de entrada por salida, y los que se quedan a dormir en el lugar de destino, por lo menos una noche.
Durante el periodo, la STyC monitoreó los 549 sitios de hospedaje (formales) que hay en la entidad, y la titular, Margarita González, señaló que se confirmó que la ocupación de habitaciones, promedio fue del 70 por ciento de la capacidad instalada, de 13 mil 318 cuartos.
Destacó que tanto turistas y visitantes tuvieron una experiencia positiva y placentera en el estado, gracias al buen desempeño y vocación de los prestadores de servicios, así como la coordinación entre el Gobierno estatal y el de cada municipio para posicionar la campaña “¡Lánzate a Morelos!”.
De acuerdo a las cifras del Observatorio Turístico sobre el origen de los turistas, 46.1 por ciento provino de la Ciudad de México; 15.5, del Estado de México; 5.5, de Guerrero; 4.1, de Puebla, y el 15.5 de otros estados, así como un 6.3 por ciento de Estados Unidos y otros países.
De estos, el 55 por ciento pernoctó en la entidad; el 36.8 por ciento vino de descanso, 25.8 de visita con familiares o amigos, 24.5 por diversión, 7.2 de negocios o trabajo, 1.6 de compras, 0.7 por motivos de salud y 3.4 por otras causas.
De los que pernoctaron, el 37.7 por ciento se quedó en hotel, 36.6 en casa familiar, 16.6 en casa rentada, 5.4 en vivienda de vacaciones, 2.5 en tiempo compartido, 0.9 en campamento, y finalmente 0.9 en otro espacio.
La secretaria detalló que la información del perfil del turista se obtuvo a través de los 70 módulos de atención, instalados en puntos estratégicos, en los que fueron atendidos 89 mil personas.
Eligen turistas venir a Morelos
saldo positivo de la campaña ¡Lánzate a Morelos!
Visitantes de la Ciudad de México registraron mayor afluencia en nuestra entidad, durante el último periodo de vacaciones
El turismo prefirió Morelos.  Un promedio de 300 mil personas visitaron la entidad; en su mayoría fue gente de la Ciudad de México.Foto: Archivo/ Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp