compartir en:

La Policía Turística de Cancún, Quintana Roo, informó que el pasado jueves 1 de septiembre, un turista de origen norteamericano, que se metió a bucear en la laguna Nichupté, en la zona hotelera, fue atacado por un cocodrilo, por lo que fue trasladado por paramédicos a un hospital, para recibir atención especializada.

El ataque contra el turista se registró a la altura del kilómetro 14.3 de la avenida Kukulkán, en la zona hotelera, donde, cabe mencionar, se encuentran señalamientos alertando sobre la presencia de cocodrilos y el peligro que significa acercarse a su hábitat.

Mientras era atendido por paramédicos, el turista, de 34 años de edad, declaró que se encontraba pescando en una embarcación atracada en la laguna y decidió meterse a nadar, pero que no tomó las medidas preventivas necesarias, por lo que sólo alcanzó a ver que lo atacó un "pequeño" cocodrilo que le mordió la cabeza, causándole lesiones de consideración.

El presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro López, reconoció la necesidad de crear conciencia en los turistas que se trata de animales que viven en su estado natural y no están acostumbrados a la presencia humana.

Con información de Notimex y La Razón.