Zacatepec, Morelos.- Con el fin de impulsar el turismo sustentable y de naturaleza, se entregaron 25 bicicletas, equipo de seguridad y protección a la comunidad de Tetelpa, en Zacatepec, para poner en marcha la ciclovía comunitaria que a lo largo de más de siete kilómetros recorre esta Área Natural Protegida (ANP) estatal.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, informó que este proyecto de Gobierno en red es una estrategia para preservar el Cerro de la Tortuga, ya que ayuda a que los dueños y poseedores de estas tierras tengan un ingreso económico para la comunidad e inhiba la venta y lotificación de terrenos evitando el cambio de uso de suelo y la fragmentación de los ecosistemas.

La ciclovía le da utilidad a los espacios donde anteriormente fueron las vías del ferrocarril, limitando su uso para la construcción de carreteras e invasiones por asentamientos humanos irregulares, al tiempo de fomentar el uso de la bicicleta y el conocimiento de la biodiversidad de esta zona.

Al respecto, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, acotó que con ello, el gobierno de Graco Ramírez cumple el compromiso de integrar actividades de desarrollo turístico y económico para las comunidades receptoras manteniendo políticas públicas como estado verde y sustentable.

En tanto, el comisariado ejidal de Tetelpa, Ruperto Sánchez Rojas, y el ayudante, Zenón Ortíz Anonlaes, agradecieron al Gobierno por el apoyo que se ha brindado para la conservación de esta ANP y con este proyecto para que la ciudadanía conozca y aprecie su valor natural.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...