compartir en:

Querétaro.- El turismo constituye una excelente terapia para quienes padecieron los efectos de un desastre natural y no perdieron su patrimonio ni sufrieron la pérdida de un ser querido, aseguró el presidente de la Ampyttac, Ramón Godínez Ortiz.

De visita en Querétaro, el dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo (Ampyttac) dijo en entrevista para Notimex que esa ha sido una de las virtudes del sector.

"El turismo es una actividad que siempre está expuesta a factores externos como la inseguridad y los eventos naturales, entre otros, por lo que la visita a otros sitios se convierte en una gran terapia", detalló.

Es así como el turismo levanta la mano y ofrece diversos sitios con grandes atractivos, sin que esto implique un gran gasto para la cabeza de familia ni extensos recorridos.

Manifestó que efectivamente, algunas familias que padecieron los efectos de los sismos o huracanes ocurridos en el país en el mes de septiembre han decidido tomar algún fin de semana en otra ciudad, a fin de "cargar baterías" y olvidar un poco la experiencia.

"Entendemos que quienes perdieron todo su patrimonio o quienes sufrieron la pérdida de algún familiar del primer círculo de consanguineidad, en estos momentos están ocupados en recuperarse económica y anímicamente", indicó Godínez Ortiz.

En el caso de Querétaro, puso como ejemplo la fuerte lluvia del martes pasado, "pero este fin de semana la gente puede recorrer alguno de los cinco Pueblos Mágicos o los municipios cercanos, Incluso entidades vecinas, y disfrutar los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos".

La Ampyttac celebra este fin de semana en Querétaro su 15 Congreso Internacional con una serie de conferencias enfocadas a mejorar la actividad de ese importante sector de la economía.

Los estudiantes y profesionistas participantes, provenientes de varios estados de la República y de otros países, también harán recorridos por los sitios más emblemáticos de la entidad queretana.