compartir en:

México.- En México 98 por ciento del turismo en moto es nacional, y sólo 2.0 por ciento extranjero, lo cual abre la posibilidad para atraer a un mayor número de visitantes internacionales, afirmó el vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), Francisco Medina.

En un comunicado apuntó que el país cuanta con una amplia oferta de destinos, gastronomía y riqueza cultural, así como hoteles de lujo que pueden satisfacer la demanda del turista nacional y extranjero más exigente; beneficiando a muchos sectores.

De acuerdo con las empresas Discovermoto y Rodando Rutas Mágicas, la mayoría de paquetes turísticos que se ofrecen en México no son de lujo, cada persona lleva su motocicleta, tienen una duración entre dos y seis días y los costos oscilan entre los dos mil 500 y cinco mil pesos.

Esta oferta turística contrasta con el turismo de lujo en moto de otros países, como Estados Unidos, Chile, Argentina, Perú, Alemania, Suiza, por mencionar algunos, en donde los paquetes turísticos tienen una duración aproximada de 12 días.

Además incluye renta de motocicleta premium, hospedaje, alimentos y traslados de equipaje; los costos rondan entre los seis y nueve mildólares, por lo que en México este nicho es una oportunidad que aún no se ha explorado ni aprovechado en su totalidad.

El vocero del Salón Internacional de la Motocicleta puntualizó que con el fin de impulsar esta actividad, se llevará a cabo la 15 edición del Salón Internacional de la Motocicleta, del 12 al 15 de octubre en Expo Santa Fe.