compartir en:

México.- El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, aseguró que desde el inicio de la actual administración la política turística ha buscado la diversificación de mercados y destinos.

Así como el emprendimiento de acciones de fomento y promoción de la actividad turística, para lo cual ha sido fundamental la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y líneas aéreas.

En un comunicado, destacó que la conectividad aérea es vital para el desarrollo turístico del país, para lo cual el gobierno federal fortaleció la red aeroportuaria, ampliando varias terminales con tecnología de punta y la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

El funcionario recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2016, México registró un nuevo récord histórico de llegadas de turistas internacionales con una cifra de 35 millones, 9.0 por ciento más que el año pasado.

Ello, indicó, sitúa a México como el octavo país más visitado del mundo cuando en 2012, se colocaba en el sitio número 14, tendencia que continúa en aumento, toda vez que en el primer semestre de este año se recibieron 19.2 millones de turistas internacionales, 12.2 por ciento más respecto a igual periodo de 2016.

En 2016, México recibió por vía aérea 16.9 millones de turistas internacionales, 10.7 por ciento más que en 2015 y respecto a la recepción de divisas turísticas, en dicho año se registraron 19 mil 600 millones de dólares, 10.4 por ciento más que en 2015 y 54 por ciento más que en 2012.