Cuernavaca, Morelos.-  En la capital de Morelos hay dos sitios representativos del poblado Chamilpa; uno es el Estadio Centenario y otro el Lienzo Charro, los cuales desde hace décadas forman parte del acontecer morelense.
 En el norte de Cuernavaca, subiendo por la avenida Universidad, la cual conduce a la Máxima Casa de Estudios de Morelos, está ubicado uno de los pocos recintos en la ciudad en el cual aún hay actividad por parte de deportistas nacionales.

En el lugar, uno puede observar la manga que lleva hasta el ruedo, donde llevan a cabo competiciones entre equipos de charros provenientes de distintas partes del estado y del país.
Se trata del Lienzo de Cuernavaca, el cual ha sido mudo testigo de grandes suertes ejecutadas por centenares de charros.
En esa colonia, la cual lleva por nombre Lienzo del Charro, está ubicado otro inmueble importante para el Estado de Morelos: el estadio que fue fundado a finales de la década de los 60 para convertirse en sede de importantes encuentros deportivos; es el Estadio Centenario.

Ha albergado a diversos equipos de talla nacional, como la Selección Nacional de Futbol, cuyos integrantes se prepararon físicamente en dichas instalaciones, esta semana, debido al estándar que maneja, a la altura y clima de la capital.
 De igual forma, en el Centenario están ubicadas las oficinas del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos; cuenta con un estadio para futbol, pista de atletismo, campo de beisbol infantil, gimnasio, canchas de basquetbol, voleibol, frontón, futbol rápido, gimnasios para lucha, box y al aire libre.
 Los dos inmuebles forman parte de la historia contemporánea de la zona norte de Cuernavaca, en los cuales han quedado plasmadas las historias y los relatos de los deportes en Morelos.

Siempre por el deporte
El Estadio Centenario está ubicado en la avenida Universidad, colonia Lienzo Charro, en la zona norte de Cuernavaca, Morelos.

La capacidad de dicho estadio es para aproximadamente 14 mil 500 personas.

Fue inaugurado en 1969, con el objetivo de llevar a cabo en él olimpiadas y partidos de futbol estatales.

Famosa. La avenida Universidad conduce a los dos recintos emblemáticos de la zona.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...