Cuernavaca, Morelos.- Llena de actividad y color luce la colonia Lomas de Cortés, lugar que es un símbolo de la capital del estado, donde cientos de comercios se han asentado y la cual representa una importante localidad de la entidad morelense.
Lleva por nombre Lomas de Cortés, en honor al marqués del Valle de Oaxaca, conquistador español que a principios del siglo XVI lideró la expedición que inició la conquista de México y el final del Imperio mexica, poniendo bajo dominio de la Corona de Castilla el territorio de lo que se denominó Nueva España.
Dentro de esta colonia se observan grandes camellones, bastante fluidez de vehículos y la vida cotidiana de una cuernavacense; ahí mismo se puede visitar una de las calles más famosas del estado, “La calle del taco”.
La calle Nueva Inglaterra, entre las avenidas Vicente Guerrero y Teopanzolco, se ha vuelto muy popular, esto debido a que en ella se establecen comercios dedicados a venta de tacos; cada noche cientos de comensales acuden a esta zona para degustar lo que afirman son de los mejores tacos de pastor de Cuernavaca.

Todas las tardes, los trabajadores de las taquerías inician sus labores, inician preparando la carne, haciendo los trompos de pastor, cortando cebolla, cilantro y limones; las salsas no pueden faltar; los taqueros se ponen el atuendo que los caracteriza y una vez concluida la preparación inicia la noche.
Sin duda, “La calle del taco”, es de las más emblemáticas en la capital del estado, cualquier habitante o turista, si visitó Cuernavaca, sabe de la existencia de este lugar.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...