Morelos-Guerrero.- En los límites del estado de Morelos, colindando con Guerrero, se encuentra uno de los lugares con gran majestuosidad natural; los visitantes quedan maravillados con el espectáculo que la naturaleza les ofrece en este destino turístico de fama mundial.

El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa está ubicado en la Sierra Madre del Sur abarcando parte de los estados de Guerrero y Morelos. De acuerdo a los historiadores, estas cavernas fueron descubiertas en 1834, y en 1936, fueron declaradas reserva natural protegida. Las Grutas de Cacahuamilpa resguardan una serie vastísima de figuras extrañas que provocan la imaginación de los visitantes.

Cientos de turistas visitan diariamente los más de 90 salones, los cuales se recorren en aproximadamente dos horas, en una caminata de casi dos kilómetros, que no es notoria, debido a la interesante obra natural que se aprecia.

Durante el recorrido, el guía comparte con el público detalles y anécdotas que enriquecen la visita por los túneles que alcanzan una longitud de hasta 10 kilómetros por   30 y hasta 150 metros de altura, según información.

Los recintos se iluminan con luz natural y artificial, que destacan las extravagantes formaciones de estalactitas - formaciones de piedra caliza que cuelgan del techo - y estalagmitas - las que ascienden del suelo -. Estas formaciones naturales, utilizando la imaginación, forman rostros, cuerpos de personas, tronos, fuentes y hasta una catedral.

El parque cuenta con una extensión protegida de dos mil 700 hectáreas, que comprenden áreas boscosas. Además de visitar las majestuosas grutas, se pueden realizar días de campo, excursionismo para conocer flora y fauna del lugar, y cuenta con una tirolesa de más de 200 metros de largo.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...