El consumo de tabaco es la principal causa de mortalidad evitable, ¿sabías que cada año mueren 4 millones de personas en el mundo por enfermedades relacionadas a su consumo? Esto equivale a la muerte de una persona cada 10 segundos.

En México, el 17.6 por ciento de la población de entre 12 y 65 años fuma tabaco. Esto corresponde a 14.9 millones de fumadores.

Los datos anteriores son impresionantes, pero además debes saber que el consumo de tabaco no sólo daña tu salud, sino que representa un gasto hormiga en tus finanzas, del que probablemente no te has dado cuenta. 

Condusef señala que este tipo de desembolsos se caracterizan por ser pequeños, casi invisibles, pero que al juntarlos representan una cantidad considerable en contra de tu bolsillo.

¡Ponte a prueba!

Antes de comprar algún producto, aunque parezca insignificante, hazte las siguientes preguntas, y cerciórate si lo que quieres comprar es una necesidad o un deseo.

¿Adquirir aquello que quieres puede esperar más tiempo?

¿Lo quieres comprar sólo porque está de moda?

¿Podrías vivir sin eso que deseas?

Si respondiste que sí a la mayoría de las preguntas, se trata en realidad de un deseo, así que piensa bien si en verdad necesitas gastar tu dinero en ese artículo. Recuerda que si eso que cuesta tu deseo lo ahorras, podría servirte para lograr una meta o ayudarte en caso de una emergencia.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp