Promueven nueva opción de inversión para complementar el Afore y contar con mejor condición para el retiro
Hoy más que nunca el Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) y los ahorros no serán suficientes para la vejez, Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, recomienda al crowdfunding (fondeo colectivo) como una opción de inversión en tiempos de Coronavirus.

¿Cómo tener capital disponible para la edad de adulto mayor? La realidad es que muy pocos mexicanos ahorran de forma voluntaria.
Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, sugiere iniciar con la inversión en el sistema de crowdfunding para obtener recursos seguros con mejores tasas de rendimiento, lo que le permitirá tener un mejor bienestar a futuro.

Casi nadie hace una aportación adicional a su Afore, y el problema es que los fondos de la Afore no serán suficientes para mantener una calidad de vida, por lo que probablemente los adultos mayores necesitarán un empleo en lugar de disfrutar su vejez.

Por eso es recomendable adquirir un plan adicional de retiro, que le permita tener un mayor capital a sus 65 años.

Obregón anota: El futuro se ve incierto y en este momento únicamente se confía en el Afore para asegurar nuestro futuro, pero puede no ser la mejor idea de todas, y es que, aparte de las aportaciones que realiza la empresa y el gobierno, lo recomendable sería que tuviéramos un plan de ahorro en el que mensualmente o cada cierto periodo de tiempo, realicemos aportaciones voluntarias que nos ayuden a obtener mayor certeza en nuestra vejez para no depender de una pensión que podría, con los movimientos económicos, no ser suficiente.

Diversificar el ahorro
Sería importante también hacer uso de la nueva tecnología, la innovación y el surgimiento de nuevos modelos de inversión, para generar y asegurar una estabilidad económica en nuestra senectud. Uno de esos modelos puede ser la inversión a través de crowdlending o financiamiento colectivo de deuda, afirma Obregón. i

Recomiendan el crowfundig una opción, diversificar el ahorro

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp