No pagar a tiempo, ser aval de un mal pagador y creer que tienen una identidad duplicada son las principales razones de la gente para pensar que están boletinadas en Buró.

“Una de las mejores formas de estar bien con el Buró es mantener un historial crediticio saludable, es decir, pagar completo y con puntualidad todos los créditos que tengas: desde un plan de celular, una tarjeta de crédito e incluso un autofinanciamiento o hipotecas”.

¿Qué es el Buró de Crédito?

  • Así como el Círculo de Crédito, el Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia (SIC), es decir, una entidad privada que recopila el registro o historial crediticio de los mexicanos. Ambas instituciones concentran la información acerca del comportamiento de pago de los usuarios, tanto de tarjetas de crédito, préstamos y otros créditos en general.

¿Cómo saber si estás en Buró de Crédito?

  • Esta entidad otorga un reporte gratis al año para las personas que desean conocer su puntaje (score) o estatus en el Buró. Este reporte se puede solicitar en la página web de la institución (http://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html), así como vía telefónica desde el interior de la República al 01800 640 7920 y desde la CDMX al 5449 4954 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Servicios adicionales del buró de crédito

  • También puedes solicitar el score o puntaje (que va de 400 a 850 puntos) y resume tu historial crediticio. Revisar tu score tiene un costo adicional de $58 aproximadamente.

¿Quiénes están en Buró de Crédito?

  • Estar en Buró es más fácil de lo que se piensa. Si tienes algún crédito personal o empresarial, si tienes contratado un servicio de teléfono o televisión de paga, tarjetas empresariales, hipoteca o estás pagando tu auto, lo más seguro es que estés incluido en el Buró de Crédito. Toda nuestra actividad crediticia está registrada en el reporte mensual del sitio.

¿Es malo estar en Buró de Crédito?

  • No. Contrario a lo que se suele pensar, el Buró no es un listado negativo para las personas que aparecen ahí, ni tampoco se encuentran en él únicamente los deudores.

Cuidado con los fraudes

  • Muchas páginas en internet dicen ser parte del Buró de Crédito pero no es así, inclusive hay otras que piden dinero por limpiar tu historial. Nadie puede eliminar los registros del Buró.

Importancia del Buró de Crédito

  • Los bancos e instituciones financieras acuden a este registro para evaluar si otorgan o no créditos a quienes lo soliciten, aquí es donde el score cobra relevancia pues dependiendo del puntaje, será el crédito que te puedan dar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp