compartir en:

Con estrategias inteligentes y estos consejos, podrás surtir la lista de artículos de tus hijos y al mismo tiempo conseguir los precios más accesibles para tu cartera.

Mientras que tus hijos podrían estar muy ocupados disfrutando de su verano como para pensar en regresar al salón de clases, las tiendas ya lanzaron ofertas de venta de regreso a clases. 

Las ventas por el regreso a clases representan la segunda temporada del año en que las tiendas hacen más negocio (apenas después de las fiestas decembrinas) y ya comenzaron a montar sus exhibiciones de útiles escolares.
Más de una tercera parte de los padres de niños desde el kínder hasta la secundaria ya comenzaron a hacer sus compras para el año escolar. 
De acuerdo con estimaciones de la Profeco, 6 de cada 10 papás dicen que piensan gastar un promedio de 2 mil pesos por niño en sus compras de regreso a clases este año. 
Asimismo, alrededor de 500 pesos se invierten en tecnología para el regreso. 

Estrategias inteligentes de compra:

Espera para comprar
No te sientas presionado a comprar cada artículo en la lista de útiles escolares de tus hijos antes del primer día de clases. Pregunta a los maestros qué artículos se necesitan de inmediato y después compra los útiles que falten más adelante. Obtendrás mejores ofertas en septiembre. Las tiendas minoristas se ven más motivadas a mover el inventario que ya ha estado en los pasillos de la tienda por un buen rato, consideran los expertos.
En cuestión de uniformes, considera necesario sólo comprarlos si ya están muy gastados o ya no le quedan a los niños, porque de otra manera aún podrán seguirlos usando.

Sal de compras con un plan
Establece un presupuesto para tus compras de regreso a clases antes de ir a las tiendas, y después calcula cuánto puedes gastar en los diferentes artículos en tu lista. 
Si tienes hijos de mayor edad, este proceso puede ser una valiosa oportunidad de que aprendan finanzas personales. Tener una lista definida y clara puede ayudarte a evitar compras de impulso que te pueden dejar por arriba de tu presupuesto.
Haz un inventario rápido en casa también para asegurarte de que no estás repitiendo o comprando cosas de más como plumas y lápices cuando todavía tienes.

Pon a trabajar la tecnología
Utiliza una aplicación de comparación de precios como las de RedLaser o DealNews mientras compras para asegurarte de que estés obteniendo el mejor precio posible. Muchas tiendas, igualarán el precio de sus competidores así que podrías obtener un mejor precio aún sin tener que salir de la tienda, con lo cual te ahorrarás unos pesos.

Considera comprar electrónicos restaurados
En lugar de gastar en una computadora o un teléfono nuevo, busca un modelo usado certificado de algún vendedor de buena reputación como Amazon.Deberías poder encontrar una laptop que cumpla con las necesidades de tu hijo por menos de 3 mil pesos. 
Los modelos restaurados son una buena opción, especialmente para los niños pequeños que podrían ser propensos a tirarlos o romperlos.
Si quieres comprar un producto nuevo, obtendrás un mejor precio si esperas hasta octubre, el mes en el que las tiendas minoristas suelen recibir los nuevos modelos y ponen en descuento la mercancía más vieja.

Considera tiendas mayoristas
Otras buenas opciones para los útiles escolares son las tiendas de a dólar o las tiendas de venta de mayoreo. 
Estas últimas son especialmente buenas para las familias grandes o para varias familias que compren juntas y se dividan los paquetes de artículos, aunque no vale la pena pagar la cuota de membresía únicamente para ahorrar en las compras de regreso a clases.

Compra a la antigua
Se espera que las compras de regreso a clases en línea crezcan en cerca de 16% este año. 
Pero dependiendo de cuánto estés gastando, tal vez ahorres más dinero evitando los costos de envío y dirigiéndote directamente a una tienda física. 
Si compras en línea haz lo posible para que el envío sea gratuito.

DDM REDACCIÓN
[email protected]