compartir en:

Trump sacrificará programas de seguridad para construcción del muro. Entre los planes que tiene Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, para lograr la construcción del muro, está dispuesto sacrificar programas de seguridad marítima y aérea, así como la reserva para atender desastres naturales, según información revelada por The Washington Post.

“El gobierno de Trump en su búsqueda del dinero para el proyecto presidencial multimillonario de construir un muro en la frontera y contener a la inmigración indocumentada, sopesa hacer recortes significativos a la Guardia Costera (CG), a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y a otras agencias concentradas en contener amenazas a la seguridad”.

Trump enviará al congreso federal, el presupuesto para la construcción del muro. La Oficina de Manejo Presupuestal (OMB) negó las declaraciones hechas por The Washington Post..

Para reunir los fondos necesarios para el muro con México, la OMB propone quitarle el 14% del presupuesto a la GC y el 11% a la TSA y a la FEMA.