compartir en:

El empresario estadunidense Donald Trump no está calificado para ser presidente de Estados Unidos por ser “divisivo y peligroso”, afirmó hoy la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Como ejemplo, Clinton citó las recientes declaraciones de Trump sobre políticos de Reino Unido, su decisión de reunirse con el dictador norcoreano Kim Jong-un, y su propuesta para la salida de Estados Unidos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“El tipo de posicionamiento que defiende y las consecuencias de esas posiciones y hasta las consecuencias de sus declaraciones, no sólo son ofensivas a la gente, sino potencialmente peligrosas”, señaló en una entrevista con la cadena CNN.

Se trata de uno de los ataques más directos de la exprimera dama estadunidense contra el magnate inmobiliario en momentos que ambos encabezan la carrera por la nominación presidencial de sus partidos.

Clinton fue, asimismo, crítica de la propuesta de Trump de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, y sostuvo que envía un “mensaje de falta de respeto” a naciones musulmanas que son aliados estadunidenses.

“Donald Trump actúa como reclutador para que más personas se unan a la causa del terrorismo”, acusó.

Clinton dijo que Trump debe entender que cuando alguien busca la Presidencia de Estados Unidos, todo el mundo está escuchando y observando.

“Sé qué tan duro es este trabajo, sé que necesitamos firmeza y fuerza e inteligencia, y he concluido que no está calificado para ser presidente de los Estados Unidos”, dijo Clinton.