compartir en:

Washington.- El presidente Donald Trump condeno hoy la prueba nuclear de Corea del Norte, calificándola de "muy hostil y peligrosa" para Estados Unidos.

"Corea del Norte ha realizado una importante prueba nuclear", dijo Trump en una serie de mensajes a través de Twitter. "Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos", indicó.

Corea del Norte aseguro haber detonado una bomba de hidrógeno con "éxito perfecto", en lo que seria su sexta prueba nuclear, al continuar intensificando su búsqueda de un arma nuclear y un misil de largo alcance.

"Corea del Norte es una deshonesta nación que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que está tratando de ayudar pero con poco éxito", dijo Trump en otro de sus mensajes este domingo.

El presidente también comentó sobre la "calma" de Corea del Sur hacia Corea del Norte.

"Corea del Sur está encontrando, como les he dicho, que su dialogo de apaciguamiento con Corea del Norte no funcionará, ¡sólo entienden una cosa!", escribió Trump en Twitter.

El ensayo nuclear se realizo a las 12:29 hora local del domingo en el sitio de Punggye-ri, donde Norcorea a menudo realiza pruebas nucleares.

La detonación provocó un terremoto artificial de magnitud 6.3, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Pocas horas antes de la prueba, el periódico y la televisión oficial de Corea del Norte difundieron imágenes del líder norcoreano Kim Jong-un examinando lo que se dijo era una ojiva nuclear encajada en la nariz de un misil balístico intercontinental.