El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión sobre el Acuerdo de París.

Durante su mensaje emitido desde la Casa Blanca, Trump reveló que el acuerdo, sellado en 2015 por casi 200 países, Estados Unidos se retira por ser un mal acuerdo, ya que se fractura la economía del país.

“A fin de la seguridad de los ciudadanos estadounidense” “confirmo la salida de EU del Acuerdo climático de París, serán términos justos para los estadounidenses, saldremos pero comenzaremos a negociar, veremos si logramos un acuerdo justo, expresó el mandatario.

El mandatario reafirmo que de seguir continuando a esta alianza se vería un riesgo para nuestro país ya que se frenarían empresas, por lo que generaría menos empleo, y afectaría a miles de familias. “Es una redistribución de la riqueza de EU hacia otros países”.

¿En qué consiste el Acuerdo París contra el Cambio Climático?

Se trata del primer pacto internacional para reducir la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero a la atmósfera, está conformado por casi 200 naciones y fue ratificado en París a finales de 2015.

De igual modo, su objetivo es evitar que a finales de siglo la temperatura mundial supere en dos grados el nivel preindustrial (ahora mismo ya ha aumentado 1,1º). Para lograrlo propone limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este acuerdo se sumaron los dos países más contaminantes del mundo, Estados Unidos y China. Pero tras la decisión del mandatario estadounidense, ahora el país se suma a Siria y Nicaragua que decidieron abandonar este pacto.

 

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...