CUERNAVACA, MORELOS.- Agrupaciones de taxistas que circulan preferentemente en los andenes y los alrededores del mercado Adolfo López Mateos se manifestaron el mediodía de ayer en las calles aledañas del Ayuntamiento de Cuernavaca, para reclamar supuestos abusos y excesos de dos elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad.
Hicieron señalamientos específicos en contra de la elemento Chavela (Isabel García), quien se encarga de vigilar la vialidad en los andenes del ALM, a quien acusaron de que los infracciona sin causa aparente, y que con un supuesto abuso de autoridad, se lleva sus documentos, licencia, tarjeta de circulación o placa, y luego remite sus unidades al corralón.
Al filo de las 11:00 horas de ayer, los conductores del servicio público sin itinerario fijo (taxis) bloquearon las calles Motolinía, Netzahuacóyotl y la avenida Morelos, provocando un importante congestionamiento vial que, para fortuna de los automovilistas, sólo duró media hora, luego de acordar una mesa de diálogo con las autoridades municipales.
Relataron que dentro de los andenes, la referida agente de vialidad aprovechaba cualquier falta o infracción al Reglamento de Tránsito municipal para levantarles una multa, aunque nunca hubo señalamientos de que les hubiera solicitado algún tipo de dádiva o “mordida”; pero sí dijeron que tenía a taxistas consentidos que podían cargar pasaje sin ser molestados.
En contraparte, ayer por la tarde un grupo de comerciantes del  ALM manifestaron que en caso de que el Ayuntamiento haga caso a los taxistas, iniciarían una protesta para que no muevan del lugar a la agente, al considerar que es la única que los pone en orden al aplicar el Reglamento de Tránsito. 

"Hay abusos de Tránsito en los andenes del mercado, por eso nos estamos manifestando.” Jorge Ramírez, chofer de taxi.

Salen los defensores Comerciantes del ALM respaldaron a la agente vial, al asegurar que es la única que mete en cintura a los taxistas.

Conflictivo
Los ruleteros cargan mercancía en el lugar y causan caos vial.

 

Por: Rogelio Ortega / [email protected].
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...