En últimos días, diversos niveles educativos en Morelos se han visto afectados al impartir las clases virtuales, derivado de la pandemia de COVID-19.

Lo anterior, luego de que youtubers difundan en sus canales y pidan a alumnos que les pasen las claves de zoom, con el propósito de hacerse pasar por estudiantes y jugar bromas pesadas a los alumnos.

El caso más reciente pasó en un grupo del esquema Prepa UAEM, donde un youtuber ingresó con una contraseña proporcionada por un alumno. El joven comenzó a insultar a los profesores y a modificar las presentaciones de las sesiones zoom.

Lo anterior derivó que padres de familia tuvieran una reunión con autoridades educativas, las cuales solicitarán al C5 y a la Policía Cibernética para que den con los responsables.

¿Quiénes hacen las travesuras?

Entre los jóvenes ociosos quienes se dedican a sabotear las clases, se encuentra el conocido como Zaigames, cuyo canal tiene más de 482 mil suscriptores y explícitamente pide a los estudiantes les den las claves de zoom y las ligas para entrar a las clases y realizar el sabotaje.

También lo hace a través de su cuenta de Instagram, donde se nombra zaigamesok

Los casos se dan más en los niveles de secundaria

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp