Barcelona.- Con polémico gol que abrió el camino al triunfo, Barcelona venció 2-0 al sotanero Málaga, en partido de la fecha nueve de la Liga de España, en el Camp Nou.

Dada la calidad de los equipos y su posición en la tabla general, era de esperarse que el conjunto local pasara por encima de su rival, pero le costó trabajo ejercer pleno domino sobre él, incluso metió en algunos apuros al meta alemán Marc ter Stegen.

El “Barsa” abrió el marcador a los dos minutos con la anotación de Gerard Deulofeu, quien remató un balón retrasado que ya había superado la última línea del campo, y se esperaban los racimos de goles que no llegaron.

Sobre todo porque el último lugar de la clasificación general le plantó cara al rival catalán y ejerció una férrea marca sobre los hombres de mayor peligro en el ataque rival y aunque el argentino Lio Messi flotaba en el ataque, el uruguayo Luis Suárez no tuvo una buena tarde el día de ayer.

La puntilla para el Málaga, llegó en el minuto 56 con el tanto de Andrés Iniesta, en una jugada que inició el mismo Messi, quien dejó a su compañero mejor ubicado para que marcara el 2-0.

Con este triunfo, el cuadro que dirige Ernesto Valverde se afianza en la cima de la clasificación general con sus 25 puntos.