Xochitepec.- Los mejores años de Selección Xochitepec han quedado atrás, luego de quedar eliminado en el Repechaje ante un sorprendente equipo de Deportivo Chipitlán, en la Copa Morelos Tecate 2018.
El tricampeón desaprovechó una cómoda ventaja de dos goles, además que la indisciplina y el poco espíritu del equipo fueron factor para sufrir la derrota.
En la primera mitad, David García abrió el marcador, mismo que aumentaría Julio Ríos para lograr un cómodo 2-0.
Para el complemento, Xochitepec parecía tener el camino libre, sin embargo, Deportivo Chipitlán reaccionó y con doblete de Kevin Ayala pusieron en predicamentos a Las Liebres.
Fue entonces que la indisciplina de ‘Xochi’, que prevaleció desde el primer juego de la fase de grupos, se hizo más que evidente por las expulsiones de David García, por dar una patada; la de Roberto García, por doble amonestación y la de Kevin Pineda vio la roja por un codazo.
Chipitlán aprovechó estas desconcentraciones para liquidar el juego con el tanto de José Nava, además de que su rival no contó con un cuerpo técnico sólido que guiara al equipo.
Xochitepec intentó reaccionar con 8 hombres, pero Martín Espinoza falló dos claras de gol y Denilson Vargas tuvo una sin portero para el 3-3 que voló.
Con este resultado, ‘Xochi’ se despide del mejor torneo de futbol amateur demostrando que necesita urgente un cambio generacional para recuperar el legado y respeto que alguna vez tuvo en el Estado, pues gente como Syndey Balderas, Julio Pineda, David García, entre otros, han dejado caer al equipo. i
Staff Diario de Morelos