El Tribunal Electoral Estatal ordenó a la autoridad municipal llamar al regidor suplente para incorporarse al Cabildo

Cuernavaca, MORELOS.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ordenó a autoridades del municipio de Puente de Ixtla tomarle la protesta a un ciudadano en el cargo de regidor suplente, en el lugar del propietario, que solicitó licencia para ir a campaña. 

El regidor suplente es Carlos Alberto López Pineda, quien ante la negativa del presidente municipal, Mario Ocampo Ocampo, y la secretaria general, Ángeles Vázquez Reyes, promovió el juicio de protección de los derechos políticos del ciudadano ante el TEEM 161/2021-2. 

Los magistrados electorales señalaron que, en efecto, ambos servidores públicos son responsables de negarse a convocar al interesado a ejercer el cargo para el que fue electo. 

El 7 de abril, el regidor propietario Rubén Morales Ozaeta se separó del cargo por un periodo de 90 días para hacer campaña para el cargo de diputado por Movimiento Ciudadano. 

Ante la negativa de instalar al suplente, el Tribunal ordenó a ambos demandados que convoquen a los integrantes del Cabildo para la sesión extraordinaria en la que López Pineda se integre al cuerpo colegiado como establece la normatividad vigente. 

Deberán acatar la resolución en un periodo de 48 horas a partir de que reciban la notificación de la misma.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp