Incheon.- Con gol agónico de último minuto, México venció 1-0 a Senegal y clasificó a cuartos de final del Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017.

El gol fue de Ronaldo Cisneros, al 89’, con lo cual el combinado azteca se metió a la ronda de los 8 mejores y el próximo 5 de junio enfrentará a Inglaterra.

En busca de controlar el partido desde el inicio, el cuadro mexicano dominó por momentos a un rival peligroso que estuvo cerca de abrir el marcador, pero la actuación del portero Abraham Romero lo evitó.

México fue mejor en los primeros 45 minutos, con más llegadas a la meta rival, pero sin concretar, además de que bajó de intensidad con el paso de los minutos. El conjunto de la Concacaf, que venía de dos partidos sin anotar gol, seguía con esa sequía.

Los pupilos del “Chima” Ruiz estuvieron cerca del gol en el inicio del complemento, pero Paolo Yrizar falló su disparo dentro del área, y tres minutos más tarde, al 50’, Eduardo Aguire fue quien desaprovechó la oportunidad.

Senegal se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alioune Gueye al minuto 70, pero ningún equipo se hacía daño y disputar 30 minutos extra parecía inevitable.

Ronaldo Cisneros, quien entró al minuto 81, resolvió el juego dentro del área chica al rematar un servicio de Diego Aguilar para hacer estallar en júbilo a la banca tricolor, que tendrá un duro rival en los ingleses.

México: Abraham Romero, Edson Álvarez, Juan Aguayo, Manuel Mayorga, Alan Cervantes, Uriel Antuna, Kevin Magaña (Diego Aguilar, 80), Joaquín Esquivel, Francisco Venegas, Paolo Yrizar (Ronaldo Cisneros, 81’) y Eduardo Aguirre. DT. Marco Antonio Ruíz.

Senegal: Mbaye, Diouf, Ndecky, Diarra, Guéye, Ly (Niang, 54), Sarr, Kane, Niane, Badji y Ndiaye. DT. Joseph Koto.

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...