París.-  Un autobús escolar y un tren regional chocaron en el sur de Francia el jueves, en un accidente que dejó cuatro niños muertos y otras siete personas en estado crítico en el bus, informó el Ministerio del Interior.

Fotos de la escena tuiteadas por una televisora local mostraron al tren descarrilado y el bus partido en dos.

Otros nueve pasajeros del bus y tres del tren sufrieron heridas menos graves.

El accidente se produjo en el cruce de una ruta con las vías en la aldea de Millas, 15 kilómetros al oeste de Perpignan, cerca de la frontera con España.

Los ministros de Transportes, Elisabeth Borne, y de Educación, Jean-Michel Blannquer, se encontraban en la escena el jueves con bomberos, ambulancias y helicópteros. El primer ministro Edouard Philippe iba en camino.

El presidente Emmanuel Macron tuiteó: "Mis pensamientos están con las víctimas de este accidente terrible y sus familias. El gobierno está movilizado para darles ayuda de emergencia".

La autoridad ferroviaria nacional de la SNCF de Francia ha explicado que los testigos describieron que las barreras del cruce funcionaban correctamente en el momento en que el tren se estrelló contra el autobús.

Una funcionaria de la SNCF relató a The Associated Press que el tren normalmente viaja a 80 kilómetros por hora cuando transita por el lugar donde hoy ha tenido lugar el fatídico accidente.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...