Cuernavaca, Morelos.- En coordinación, los gobiernos estatal y federal trasladaron ayer en la mañana a 28 Personas Privadas de la Libertad (PPL) a dos penales de máxima seguridad, ubicadas en  otras entidades.

Derivado de los operativos y medidas de seguridad que se han adoptado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en el poblado de Atlacholoaya, Xochitepec, fueron llevados a la cárcel distrital de Jonacatepec, donde permanecieron algunos días en tanto se concretaban los procesos jurídicos para su cambio a los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

De esta manera, efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron las medidas de seguridad y custodiaron el vehículo en el que fueron trasladadas las Personas Privadas de su Libertad, respetando en todo momento sus derechos humanos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, realiza las acciones necesarias para fortalecer el proceso de reinserción social de las PPL en todos los centros penitenciarios del estado.

A dos semanas

A más de dos semanas de las riñas suscitadas en el penal de Atlacholoaya, el 29 y 30 de octubre, con un saldo de siete muertos, se da el traslado definitivo a penales de alta seguridad de los primeros 28 reos.

Lo que empezó con una ‘riña por zapatos” arrojó un muerto en el primer día, y seis en el segundo día de amotinamiento, uno de ellos ‘El Ray’, detenido en Puebla en mayo pasado, y vinculado por aumento de la delincuencia en el oriente de Morelos. i

A partir de ahí, 36 internos fueron sacados del Cereso y encerrados en el penal de Jonacatepec, de donde ayer en la mañana fueron trasladados en un autobús a su nueva prisión.

 

Redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp