compartir en:

JOJUTLA, MORELOS.- El coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez indicó que alrededor de 107 internos han sido enviados a otros penales recientemente, a fin de evitar hacinamiento y autogobierno en estos establecimientos penitenciarios.
“Les reitero que se acaban de trasladar 107 internos de nuestra población a cárceles federales con el apoyo del gobierno federal, internos debidamente estudiados en su perfil, que requerían esas medidas especiales de seguridad”, explicó.
Reconoció el apoyo que han recibido de las autoridades federales con el asunto de los traslados de la población que genera un ambiente negativo, por lo que mantendrán este trabajo coordinado para seguir con la despresurización de las cárceles.
Comentó que en ocasiones se ha complicado el cambio de internos, puesto que al enterarse que serán trasladados a un centro federal, recurren a los amparos, con lo cual las autoridades deben de detener esta acción hasta en tanto no existía una resolución.
Por ello indicó que ya no estarán informando de manera pública cuando llevarán a cabo más traslados de aquellos reos que lo requieran, para evitar este tipo de amparos ante la justicia federal de la población penitenciaria, al sostener que es necesario seguir con este tipo de cambios. 

"Hemos recibido ese apoyo del gobierno federal, despresurizando así nuestras cárceles, obviamente tenemos y seguimos teniendo sobrepoblación.”   Lucio Hernández Gutiérrez,  coordinador de Reinserción. 

Señalamiento
Lucio Hernández dijo que ya no harán publicos los traslados para evitar que los reos se amparen.

30 amparos han llegado a recibir cuando los internos se enteran que habrá traslados de reos. 
 

El recurso
Estudios y trabajos son los argumentos que ponen los internos para obtener un amparo.

 

Por:  Omar  Romero  /  [email protected]