El Ayuntamiento de Cuernavaca lanzó un comunicado dando su postura sobre información trascendida en el sentido de que personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción habría procedido a la detención de trabajadores del área de inspecciones de la Dirección de Gobernación Municipal.

Sobre ese particular, de manera extraoficial trasciende que seis trabajadores del Ayuntamiento fueron aprehendidos por Policías de Investigación Criminal y de la Fiscalía Anticorrupción, luego de que llegaron al autocinema de San Diego donde presuntamente exigieron 200 mil pesos para no clausurar.

El Gobierno de la Ciudad de Cuernavaca se pronuncia respetuoso del actuar de las instituciones, en el entendido de que obran de buena fe, y en tal sentido, contarán con todas las facilidades y la coadyuvancia de la comuna, para con las autoridades investigadoras y se esclarezcan los hechos que se imputan a las mencionadas personas.

Así mismo, señala que cualquier trabajador que sea sorprendido en una conducta ilícita comprobada, deberá afrontar las consecuencias de sus actos, como ya ha quedado demostrado cuando empleados del municipio han sido separados de sus cargos cuando derivado de los procesos de los entes encargados de hacerlo, han encontrado causales que así lo ameriten.

El presidente municipal, Antonio Villalobos Adán ha sido claro al marcar premisas y códigos de comportamiento que contemplan no solapar actos de corrupción, ni deshonestidad o alejamiento de la ética en el actuar de ningún colaborador de la actual administración municipal.

El alcalde de la capital refrenda su total respeto al Estado de Derecho y reafirma que se colaborará en todo lo necesario a fin de deslindar las responsabilidades de quienes presuntamente pudiesen haber trastocado el marco legal que nos rige como sociedad, a unos, y como servidores públicos a otros. 

La comuna cuernavacense seguirá de cerca estos acontecimientos, dando todas las facilidades para el esclarecimiento de los hechos, y se deslinde la responsabilidad personalísima de quienes se pruebe en el momento procesal oportuno, el haber o no incurrido en actos o conductas irregulares.

Pero también estará atenta a que se cumplan los principios jurídicos de la presunción de inocencia y el debido proceso, tanto en este como en todos los casos donde deba prevalecer el imperio de la ley.

El Ayuntamiento de Cuernavaca está y estará siempre a favor de la legalidad.