Cuernavaca.- Los primeros 90 minutos de la Final de la Copa Morelos Femenil Tecate no quedaron a deber, y tras un emocionante juego Leonas Interclimas se impuso 2-1 a de Santa María Colchas Concord. El título está para cualquiera.

El cuadro de Santa María vendió muy cara la derrota en este primer juego de la serie, al no dejar de crear jugadas de peligro.

Las primeras corrieron por conducto de Dulce García y Amy Porcayo, con tiros libres, respectivamente, que pasaron cerca de la portería de Alibeth García, dejando el grito de gol de todos los fanáticos en sus gargantas.

Al minuto 20, en un tiro de esquina, Maribel Martínez, de Santa María conectó un remate de cabeza que salió directo a las manos de la guardameta. La respuesta vino un minuto después con un disparo de Mónica Ocampo que pasó rosando el poste izquierdo de las anfitrionas.

Finalmente, al 40’, y tras una constante presión, Amy Porcayo recibió de espaldas frente al marco y, bajo la marca de la misma guardameta, sacó un tiro bombeado que se metió en el ángulo.

Golpeadas anímicamente, las Leonas vinieron de atrás para llevarse el triunfo. Fue la seleccionada nacional Mónica Ocampo, al 65’, quien aprovechó un tiro libre para vencer a Berenice Quiroz, quien no pudo hacer nada.

Diez minutos después, y tras una confusión de la defensiva de Santa María por un supuesto fuera de lugar, Yolotzi Abarca recibió de pecho, bajó el balón y conectó su disparo directo a las redes,  lo que despertó la euforia de todos.

En los minutos finales Santa María buscó el empate, pero tanto Dulce Valente como Scarlet Castro impidieron el cometido.

El título se definirá el próximo sábado en el estadio Miraval, de Cuernavaca.

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...