El Centro Cultural Jardín Borda abrió sus puertas al público y a las exposiciones artísticas tras permanecer cerrado por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que los visitantes locales, de otras entidades y del extranjero vuelven a caminar por sus pasillos y salas de exposición.

 

La secretaria de Cultura de la entidad, Cristina Faesler Bremer, comentó que la apertura se dio con el festival Miquixtli 2017 y la exposición “Horizonte de los eventos”, de la artista Ale de la Puente.

Durante la celebración del Miquixtli, del 1 al 5 de noviembre, en los pasillos del Jardín Borda los visitantes pudieron apreciar los diversos rituales para ofrendar a los seres queridos que han muerto, en un colorido recuerdo con pan, frutas, comida, bebidas, cempasúchil y velas.

La exposición “Horizonte de los eventos” es un pretexto más para visitar el Centro Cultural Jardín Borda en compañía de toda la familia; en ella, la artista Ale de la Puente ofrece un viaje por el tiempo y el espacio, destacó el gobierno estatal en un comunicado.

La funcionaria local recordó que a parir de este fin de semana se retomaron los recorridos guiados y escenificados de “Maximiliano y Carlota”, que cuentan la historia que vivieron esos dos personajes en México.

Faesler Bremer reiteró la invitación a visitar el Centro Cultural Jardín Borda, el cual luce remodelado y en espera de que continúen los trabajos de la recuperación de su aspecto original.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...