Por gasolina “rebajada”, supuestamente con agua, se descomponen más de 30 coches en la carretera Toluca-México, en Edomex.
Al menos 36 carros quedaron varados, tras cargar gasolina en una estación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Lerma, Estado de México.
Los hechos sucedieron en la carretera México-Toluca, antes de entrar al municipio de Ocoyoacac, hacia la Ciudad de México.
A través de redes sociales, los automovilistas varados se quejaron y exigieron a las autoridades indagar si les vendieron agua con gasolina.
@warkentin @asilascosasw @jrisco nos ayudan con queja ciudadana por favor. Autos parados en carretera MÉXICO toluca por gasolina contaminada @Pemex esperamos sus comentarios pic.twitter.com/3VwbvXaWAb
— Pedro Estrada (@pitestrada) 22 de octubre de 2019
Uno de los encargados atendió a los perjudicados y afirmó que les vendieron gasolina en mal estado, sin embargo, los automovilistas solicitaron una solución inmediata y una sanción.
La encargada del despacho de Profeco Toluca, Araceli Delón, quien atendió a los quejosos, comunicó que los propietarios de la estación de Pemex contrataron grúas para mover los automóviles varados sobre la carretera y transportarlos a los talleres de preferencia de los afectados para el arreglo de las unidades.
Gasolina adulterada en la México-toluca km 48.8 pic.twitter.com/nc7cRGJw4e
— Arnulfus (@ArnulfoFD) 22 de octubre de 2019
Al lugar también asistió personal de la Dirección de Combustibles de Oficinas Centrales de la Profeco para analizar la gasolina que los usuarios adquirieron y determinar si interpondrán alguna sanción a la gasolinera.
Las autoridades revisan si el combustible que se vende en esta gasolinera es obtenido legalmente o proviene del huachicol.