compartir en:

La forma en que Facebook mostraba los contenidos en su sección Tendencias -"Trending" en inglés; no está disponible en la Argentina- no contentaban a algunos de sus usuarios más conservadores. Así que el gigante de las redes sociales develó algunos cambios que reducen el "factor humano" en la selección de tópicos e historias.

 

Las historias y temas que muestra Facebook a sus 1.700 millones de usuarios son elegidos a través de un sistema que mezcla la inteligencia artificial con la participación de trabajadores de la empresa.

 

Y, hasta ahora, la red social acompañaba los tópicos con una breve descripción sobre el tema, que era redactada por empleados de la compañía. Pero tras los cambios esa descripción deja de existir. Y la selección de historias será más automática.

 

Los tópicos se mostrarán simplemente como un tema y, en lugar de unas líneas que expliquen de qué va la historia, aparecerá la cantidad de personas que están hablando sobre esa cuestión (muy similar a los Trending Topics de Twitter).

 

Para obtener más detalles sobre esa historia, el usuario tendrá que clicar sobre el tópico. De ese modo, Facebook le mostrará un contenido relacionado (una noticia, la entrada de un blog...) seleccionado de forma automática.

 

Nota recomendada Cómo mover todos los contactos, fotos y conversaciones entre móviles sin cables