Gracias a los incendios forestales en Chile, quedaron múltiples animales lastimados y quemados, tras dichos acontecimiento han instalado una clínica a lado de Plaza de Armas para poder auxiliarlos; la clínica ha tenido éxito y muy buena coordinación gracias a el apoyo de ciudadanos y donaciones de instituciones privadas, los voluntarios recorren todos los campos, cerros y barrios posibles con el fin de rescatar más animales heridos y los puedan ayudar tras impactante catástrofe.
Es importante saber qué hacer si vemos animales silvestres huyendo de un incendio forestal, ya que podemos ser de gran ayuda en casos como estos, debemos tener presente que:

  • No debemos alimentarlos por ninguna circunstancia.
  • No estresarlos ni quererlos agarrar, es mejor que ellos se reubiquen de una manera natural.
  • Conducir con precaución, especialmente en la zona afectada, ya que pueden salir corriendo los animales.

Estos incendios han afectado al sur de Chile, hay miles de heridos y por ahora 26 muertos, más las vÍctimas animales como gatos, perros, gallinas, vacas, etc.
La fauna silvestre corre mucho peligro, y lamentablemente es silencioso su sufrimiento, la mayoría de animales que habitan ahí son de baja movilidad y cuando ocurren incendios de esta magnitud difícilmente se salvan.
Desastres ambientales como éste nos afectan a todos y es preocupante.
Los animales que logran huir y llegan a comunidades urbanas es en pésimas condiciones y no logran sobrevivir, o han llegado a la clínica pero no se logra sacarlos adelante, su situación es deplorable; la mayoría de ellos quedan dañados de los ojos y complicaciones por la inhalación de humo.
Algunos de los animales que sobreviven cazando se han encontrado con úlceras corneales, eso impide que puedan volver a cazar de por vida. 
Lamentablemente el país seguirá sufriendo de altas temperaturas en los próximos días; por la falta de humedad y vegetación seca se prevén más incendios, los cuales siguen siendo una amenaza para los animales y la humanidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp