compartir en:

Hace casi una semana, un terrible sismo de 7.1 grados azotó entidades de nuestro país dejando por su paso incalculables daños tanto físicos como emocionales. Este suceso sacudió de forma abrupta el despertar del mexicano, quien sin pensarlo ni un segundo salió a las calles para ofrecer ayuda.

Ya sea como rescatistas, sacando escombros, organizando centros de acopio o trasladando víveres a las zonas afectadas, nuestros compatriotas se convirtieron en una misma persona.

Pero esto no se quedo solamente en nuestro país, el mundo entero reaccionó y varios países hermanos comenzaron a solidarizarse para salir juntos de esta catástrofe.

Y los civiles del mundo entero también se han encargado de ayudar, tal como sucedió el día de ayer en el parque Washington Square ubicado en la ciudad de Nueva York. Un grupo de mariachis comenzó a tocar nuestras más emblemáticas canciones mientras las personas portaban cartulinas que pedían ayuda para nuestro México.

Los ciudadano estadounidenses no dudaron ni un segundo en acercarse y hacer donaciones.

Esto deja muy en claro que cuando una adversidad golpea nuestro planeta, más allá de nacionalidades, somos simplemente humanos.

 

¡Gracias, Nueva York!