China.- Una mujer de tan solo 27 años de edad, ha quedado prácticamente estériltras haberse sometido a 17 abortos en solo seis años. El hecho ocurrió en China y ha impactado a los médicos y la comunidad de ese país.

La ginecóloga, Zhao Qin, del Hospital Shiyan de Maternindad y Atención Médica Infantil, señaló que insistió por mucho tiempo a Xiao Ju para que no se practicara los abortos, ya que en cualquier momento podría quedar estéril.

Pese a las advertencias, la mujer decidió tener su aborto número 17 sin el consentimiento los médicos que no tuvieron más remedio que hacer lo que la mujer exigía.  

Según informó Mirror, Xiao Ju se sometió a su primer aborto cuando tenía 21 años cuando empezó la relación con su novio. Al parecer, ninguno de los dos utiliza un método anticonceptivo.

A partir de entonces, la mujer se sometió a un promedio de 3 abortos por año. Incluso, los médicos consideraban que ella era una cliente "habitual" del departamento de ginecología del hospital.

En una reciente consulta, el doctor Zhao dio cuenta de la gravedad de su condición física. "Encontré que el revestimiento de su útero era extremadamente delgado, como un pedazo de papel, debido a los repetidos abortos que había tenido. Su útero también estaba muy cicatrizado", precisó el doctor. 

El médico recuerda que aconsejó a la mujer tener su último hijo ya que podía ser la última vez de quedar embarazada. "Si no tiene que hacerse este aborto, entonces quédese con este bebé, porque puede ser muy, muy difícil volver a quedar embarazada", indicó Zhao.

Pero no pudo convencer a la mujer, quien le explicó que no tenía la capacidad de criar un hijo y que tampoco estaba en sus planes contraer matrimonio. "Pudo haber sido su hijo más preciado", señaló el médico.

El delgado revestimiento endometrial (la membrana que recubre el útero) puede provocar abortos espontáneos recurrentes, por lo tanto dificultad de llegar al embarazo.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp