CUERNAVACA, MORELOS.- Tras el asesinato del policía de vialidad en Cuernavaca el Almirante José Antonio Ortíz Guarneros aseguró que buscarán ofrecer capacitación.

“Lo que sucedió el pasado viernes es lamentable, el oficial que falleció era un excelente policía, perdió la vida por defender a los ciudadanos. En el Gobierno del Estado y el municipal se está revisando el tema del apoyo a la familia”, declaró.

Aseguró que el oficial sí portaba su chaleco antibalas, pero no tenía las placas que lo protegían, por lo que se analizará ese tema.

El Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), consideró como necesario ofrecer capacitación para todos los policías, “no se pueden hacer a un lado la capacitación, por eso le he pedido al Gobernador Cuauhtémoc Blanco ser autosuficientes en la Academia, para ello se requiere de mayor personal e instructores”.

En Morelos existe dos estaciones de tiro virtual, en las que no se necesita gastar en municiones, una está en Tlaltizapan y otra en Alpuyeca. Por ello se les pide a los presidentes municipales que manden a sus elementos, “sabemos que es difícil porque están disminuidos en número de elementos, pero poco en poco es importante que vayan porque es necesario”. 

Respecto a los presuntos responsables del homicidio, aseguró que dos de los tres hombres que participaron fueron detenidos y, es probable que pertenezcan a una banda que se dedicaba a los asaltos en el Centro de Cuernavaca. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp