Tras 12 días de búsqueda, fue localizada sin vida  Lizeth Muñoz Armenta; quien se presume fue asesinada por su esposo antes de que éste se quitara la vida, en el estado de Sonora.

La mujer, de 20 años, fue reportada desaparecida por su familia desde el 18 de enero, luego de que no regresó cuando salió de su domicilio con su marido, en el municipio de Bácum.

German Alonso, de 33 años, era constantemente interrogado por la familia de Lizeth para que les dijera de su paradero, pero respondía con evasivas.

Dos días después, el 20 de enero, fue encontrado ahorcado en su domicilio.

La angustia creció en la familia de la joven, pues ya era buscada por las autoridades y colectivos de búsqueda.

La mañana del domingo 30 de enero se localizó el cuerpo  en la calle 200 entre 7 y 7 y media, al norte del Campo 60. Estaba a un costado de un dren del Valle del Yaqui.

Por una pulsera, familiares reconocieron el cuerpo que fue trasladado por personal de Periciales a Servicios Médicos Forenses (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Esta tragedia alcanzó a dos menores de 4 y 2 años de edad, hijos del matrimonio.

La Fiscalía de Sonora informó que personal de Servicios Periciales se trasladaron al sitio para realizar la recuperación del cuerpo sin vida, procesar la escena y, obtener los indicios que hubiera en el lugar.

Se contó con el apoyo Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Los restos fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE Sonora, para realizarle los estudios pertinentes que permitan establecer la identidad de la persona, entre los que se encuentra el proceso de rehidratación de huellas dactilares y la comparativa genética de ADN.
 

Familiares de Lizeth estuvieron presentes en el levantamiento del cuerpo, dado que habían indicado que la joven portaba una pulsera metálica con un dije de ancla y la persona encontrada sin vida tenía una pulsera similar.

La familia de Lizeth había presentado la denuncia de la desaparición de la joven, de 20 años de edad, el pasado 18 de enero de 2022, por lo que para su ubicación se activaron la primera y la segunda fase del Protocolo Alba.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado