compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Confederación de Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Zepeda, confirmó que se sumarán a la propuesta de la Comisión Ambiental de la Megalópolis sobre el plan ambiental, que tiene que ver con la verificación vehicular.
Reconoció que alrededor del 35 por ciento de las unidades del transporte público colectivo presentan condiciones no aptas para circular, sin embargo, dijo que no se puede tomar medidas drásticas en contra de ellos.
Por ello, el empresario transportista propuso que se instalen mesas de trabajo con los diferentes grupos del sector para abordar el tema de la contaminación ambiental y los planes que se tiene previstos para evitar más daño al medio ambiente.
Dijo que antes de aplicar la verificación vehicular para todos los automóviles públicos y privados a partir del mes de julio, se debe de realizar un diagnóstico general de las condiciones físico mecánicas de las unidades.
Asimismo, tomar en cuenta la participación de otros sectores como el industrial, ya que la contaminación ambiental no sólo es generada por el transporte público colectivo, sino que existen otros factores.
“Estamos en condiciones de sumarnos al esfuerzo que hagan las autoridades por el bien del medio ambiente, pero no estamos de acuerdo en que las cosas se impongan, porque no tendría el mismo efecto que se quiere”, afirmó Enrique Ramos.
Una de las propuestas que se podrían incluir en las rutas para efecto de cuidar el medio ambiente es reactivar la Revista Mecánica, buscar que las unidades que están en buen estado permanezcan en circulación y el resto renovarlas, pero con un diagnóstico previo.
El empresario insistió en que se tienen que implementar programas preventivo y correctivo a favor del medio ambiente para que al concluir la primera etapa, se inicie con los operativos y la aplicación de sanciones a quienes no contribuyan o se nieguen a participar en el cuidado del medio ambiente.

Planes. Proponen diálogo con los grupos del sector para  explicar la disposición para bajar la contaminación.

"Los transportistas estamos dispuestos a sumarnos a los proyectos para cuidar el medio ambiente, bajo un esquema de análisis y diagnóstico para que se den mejores resultados.” Enrique Ramos Zepeda, pdte. de Confederación de Alianza de Transportistas de Morelos

 

Por:  CARLOS SOBERANES /  [email protected]