Cuernavaca, Morelos.- Transportistas de la región oriente bloquearon de nueva cuenta la circulación del Paseo Cuauhnáhuac, en ambos sentidos, para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) retirar de la circulación a las unidades con permiso.
Operadores de la Ruta 13 de Oaxtepec bloquearon la circulación con sus unidades frente a la SMyT,  y en cartulinas y mantas exigieron el retiro de unidades piratas.
Las corporaciones de Tránsito de Jiutepec y de la capital del estado habilitaron el carril izquierdo de oriente a poniente para la circulación vehicular hacia los municipios de Yautepec y Cuautla.
El presidente de la Ruta 13, Rodolfo Tizcareño Martínez, recordó que existe un compromiso de SMyT para retirar de circulación más de 90 unidades que carecen de permisos y de legalidad.
La petición de los transportistas es que se retiren los permisos piratas de la Ruta 14 y 14 B que transita por las comunidades de Tlayacapan, Tlanepantla y Oaxtepec.
Cabe mencionar, que la semana pasada la SMyT, abrió una mesa de diálogo con los representantes de la Ruta 13 de Oaxtepec, donde se exhortó a llegar a acuerdos entre ambas partes y sin afectar a terceras personas.

Respuesta
Ayer, el secretario de Movilidad, José Ascención Monter, los llamó a no dejarse engañar por personas que sólo buscan defraudarlos, ya que ningún documento expedido de forma irregular es reconocido por la dependencia.

Bloqueo. Transportistas regresan a reclamar a SMyT porque continúan circulando unidades piratas en la región oriente.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp