CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Morelos, busca transformar el trato hacia la derechohabiencia, informó el delegado Víctor Manuel Vázquez Zárate.
En entrevista con Diario de Morelos, el delegado afirmó que desde su llegada a Morelos ha buscado preservar la salud y las prestaciones sociales de los miles de derechohabientes, por ello constantemente se están llevando a cabo acciones para mejorar.
Destacó que uno de los principales avances que se ha logrado en Morelos es la disminución de los tiempos de espera: en cuatro unidades los pacientes no citados esperan en promedio 32.5 minutos.
Reconoció que los tiempos de espera se alargan porque ha aumentado el número de derechohabientes y las instalaciones son las mismas, por ello se tienen proyectos de remodelación, ampliación, así como unidades nuevas.
Vázquez Zárate detalló que en Morelos existen tres hospitales, uno regional y dos de zona, así como 24 unidades de medicina familiar, siendo éstos donde se atiende al 80 por ciento de la población y de ahí son referidos a los hospitales, sólo en caso de ameritarlo.
Entre los principales proyectos destaca la construcción de la nueva unidad médica en el municipio de Emiliano Zapata, aumentar la capacidad de camas en el Hospital de Cuautla, remodelar la sala de urgencias del Hospital de Zacatepec, así como ampliar y remodelar el área de quirófanos de Cuernavaca.
“Esto ha sido posible por la viabilidad financiera de la que goza el Instituto, que es de 32 mil millones de pesos, lo que le permitirá trabajar sin contratiempos hasta 2019, así como la creación, ampliación, remodelación y construcción de infraestructura”, dijo.
El delegado del IMSS dejó en claro que esta institución no se privatizará: “A nivel nacional tiene 80 millones de afiliados, no hay posibilidad de que esto suceda; como cualquier institución de salud no se puede tener todo, por lo que se subrogan algunos servicios”, dijo.
Por último, Vázquez Zárate, recordó que los fines de semana se realizan cirugías para agilizar las que ya están programadas y así ocupar la capacidad instalada de los quirófanos de los tres hospitales que hay en Morelos.

"Esto ha sido posible por la viabilidad financiera de la que goza el Instituto, lo que le permitirá trabajar sin contratiempos hasta 2019.” Víctor Manuel Vázquez, delegado del IMSS

Estrategia. Los fines de semana se realizan cirugías para agilizar las que ya están programadas y así ocupar la capacidad instalada de los quirófanos

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...