Cuernavaca, MORELOS.- El Fideicomiso para la Competitividad (Fidecomp) inició la transferencia de recursos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para el proyecto de recuperación del sistema de cámaras de videovigilancia. 

El director del organismo, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT), Juan Diego Pons Díaz de León, indicó que a partir de la primera ministración, el compromiso del titular de la CES es concluirlo en un plazo de seis meses a más tardar. 

Por lo que será hasta 2021 cuando haya certeza del funcionamiento de las 1,200 cámaras de videovigilancia instaladas principalmente en la capital del Estado. 

La primera ministración correspondió a un monto de 8 millones, y las transferencias subsecuentes están condicionadas al avance del programa, el cual consiste en habilitar o reemplazar las cámaras que están descompuestas o inservibles.

De acuerdo con la normatividad de la CES, el mantenimiento de las cámaras es una de sus responsabilidades; sin embargo, por la falta de recursos suficientes, se estima que actualmente, menos del 20 por ciento de los equipos operan de forma correcta. 

Juan Diego Pons agregó que en total, en el Estado hay unos 1,400 equipos, pero de alta definición y a cargo del Estado solo son 1,200, el resto corresponden a comités de participación y otros. 

Añadió que el proyecto incluye la habilitación de las cámaras de seguridad que se ubican en los arcos de entra y salida a la entidad, sobre las principales vías de comunicación. 

Directivo. Juan Diego Pons, director de Fidecomp.

Subsidio

El proyecto aprobado por el Consejo Directivo para ser subsidiado con recursos de la recaudación del Impuesto a la Nómina, es por 30 mdp.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado