A pesar de que el Gobierno del Estado ha tratado de ocultarlo, hay un escándalo que no es minúsculo, suscitado por el director del Registro Civil, el señor Erik Maya, del que nadie sabe de dónde salió y que dicen fue traído de la Ciudad de México por el “príncipe  consorte”.
El supuesto licenciado Erik Maya al parecer salió más rata que cualquiera, ya que vendió a extranjeros gran cantidad de actas de nacimiento y de matrimonio, así como registro de niños a extranjeros, con la condición de que votaran por el PRD y -desde luego- mediante una “lanita”, con la que se fue del estado como el jibarito –tras supuestamente renunciar- loco de contento con su cargamento, en total impunidad y sin que nadie diga algo.
Por esa razón, el gobierno trató de esconder sus fechorías para que los ciudadanos no nos enteráramos de lo que nos vienen a robar miembros dilectos de la “Legión Extranjera”, que por ser amigos de los chilangos han tomado posesión de los cargos del gobierno estatal.
Ése es uno de los delitos que se han hecho famosos por conseguirles dinero fácil a los perpetradores; usted recordará el caso de Matilde Espinoza Toledo, alcaldesa del municipio fronterizo de Suchiate, Chiapas, que fue detenida por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), según informaron fuentes de seguridad, lo que no se hizo en Morelos, ni se denunció siquiera; aunque, como podemos ver estamos hablando de un delito federal.
De acuerdo con los reportes, la presidenta salía de su domicilio en la cabecera de la ciudad cuando fue interceptada por los agentes federales. Sobre la aprehensión, detallaron que la Policía Municipal de esa localidad intentó evitar la captura; sin embargo, los genízaros locales fueron replegados por los elementos federales. Aunque las fuentes no han establecido la causa de la detención, se presume que fue por su presunta participación en el empadronamiento de guatemaltecos como mexicanos para que votaran en los comicios de 2015. Exactamente lo mismo que el señor Maya estaba haciendo en tierras morelenses. Pero no sólo hay ese antecedente; también, en julio pasado fue detenido Saúl Álvarez López, funcionario del Registro Civil y esposo de la alcaldesa arrestada, acusado de expedir actas de nacimiento a guatemaltecos para que obtuvieran una credencial de elector y favorecer a la entonces candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El funcionario estatal fue aprehendido por elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Aquí, al parecer, se trataba de dar actas de nacimiento a ciudadanos extranjeros con objeto de que votaran por el PRD, pero la maniobra fue descubierta por el personal adscrito al Registro Civil y, desde luego, el chisme corrió como pólvora encendida, por lo que el gobierno lo ocultó y sólo hizo renunciar al funcionario, en lugar de denunciarlo ante la Procuraduría General de la República, como sí lo hicieron en Chiapas.
Estas son las cosas por las que los ciudadanos no le tenemos confianza al gobierno en turno; pero, como siempre, la verdad sale a flote. ¿No cree usted?
NO SE PIERDA la actuación de Anna Netrebko, una de las más grandes cantantes de la actualidad, en la ópera Eugenio Onegin, del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky.
Anna Netrebko repetirá uno de los papeles más aclamados en su carrera: el personaje de Tatiana, la ingenua heroína de la ópera de Tchaikovsky, adaptada de la novela original de Pushkin. Dmitri Hvorostovsky interpretará el personaje principal, que rechaza el amor de Tatiana hasta que es demasiado tarde. Robin Ticciati, el director musical del Glyndebourne Festival Opera, dirigirá esta puesta en escena de Deborah Warner, que ya se había presentado en el Met en la temporada 2013-14. Alexey Dolgov canta el papel del amigo-rival de Onegin, Lenski, con Elena Maximova como la hermana de Tatiana, Olga, y Štefan Kocán como el Príncipe Gremin.
Elenco: Anna Netrebko (Tatiana), Elena Maximova (Olga), Alexey Dolgov (Lenski), Dmitri Hvorostovsky (Onegin), Štefan Kocán (Gremin). Director musical; Robin Ticciati.
No lo olvide: sábado 22 de abril al mediodía en el Auditorio del IMTA, Paseo Cuauhnáhuac  8532, Jiutepec, Morelos.
EL DÍA 28 DE ABRIL, el sensacional baile de los Cuernavacos en Mañanitas Casa Nueva, con la coronación de nuestra hermosa Reina Andrea Primera, hija de la familia Palazuelos Bustillos -distinguidos morelenses- que recibirá la corona de Pau Primera, a beneficio de la Casa Hogar de las Hermanas Trinitarias. No se lo pierda quedan pocos boletos que están a la venta en Comonfort 13 y reservaciones en los teléfonos 314 51 91 ó 314 51 87. Los esperamos, para volvernos a ver.
LA EXTRAORDINARIA cantante Maestra Mayda Prado presenta: “Los pioneros de la Canción del Arte”, el próximo 13 de mayo en la Sala Manuel M. Ponce. Estemos pendientes.

Por: Teodoro Lavín León / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...