CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de evitar largas filas, así como la aglomeración de personas y así prevenir contagios por Coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza el trámite de incapacidad por vía electrónica.
El IMSS brindará un permiso especial a casos sospechosos por Coronavirus, que les funcionará como incapacidad de 14 días, que es lo que una persona con síntomas tiene que resguardarse para confirmar el virus. El apoyo antes mencionado será durante la crisis sanitaria que se vive en el país.
Hay que mencionar que con el subsidio económico se otorgará un 60 por ciento del salario del trabajador para permanecer en casa, en caso de tener síntomas, o haber contraído el virus, lo primero que se tiene que hacer en caso de presentar síntomas es ingresar al link, mismo que te dirige al cuestionario inicial, en el cual se tendrá que llenar datos básicos como CURP y Código Postal de tu domicilio, como primer paso.
Después de ingresar tus datos, se dirige a un cuestionario, en torno a los síntomas del COVID-19 en el cual se cuestiona si durante los últimos 7 días se han presentado dolores musculares o articulaciones, dolores de garganta o en el pecho, así como falta de aire y escurrimiento nasal.
En caso de tener dos o más síntomas de los anteriores el paciente será catalogado como sospechoso, mismo que recibirá un kit que consiste en cubrebocas, alcohol, gel y termómetro, así como una guía para cuidar a un enfermo de COVID-19.
De igual manera, el paciente tiene que consultar a un médico para confirmar o descartar el virus en su sistema.

El link
https://testcoronavirus.imss.gob.mx/webcovid19/Account/Login?ReturnUrl=%...
IMSS brindará un permiso especial a casos sospechosos.

Informan. El IMSS pone a tu disposición el trámite de incapacidad en línea para facilitarlo y evitar largas filas, previniendo con ello posibles casos de Coronavirus ante las aglomeraciones.

Por: Brenda Camacho
brenda.camacho@diariodemorelos.com