compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Manuel Alberto Cruz Jiménez está en proceso de tramitar su visa humanitaria para poder viajar a Chicago, Estados Unidos, para realizar los trámites para el traslado de los restos humanos de sus hijos y de su esposa que fueron asesinados el jueves pasado.
Blanca Estela Almazo Rogel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), informó que el pasado viernes Manuel Armando Cruz Jimenez, originario de Temixco, solicitó apoyo a la dependencia para poder trasladarse a Estados Unidos.
“Él nos contactó para que lo apoyáramos porque quería viajar a Chicago para conocer la situación del asesinato de su esposa, sus dos hijos, sus suegros y su cuñado. Ya nos proporcionó la documentación y estamos esperando a que nos autoricen la visa”, dijo.
Aclaró que él no fue deportado, tuvo que regresar a México como parte del proceso para obtener su residencia. “Su esposa era residente americana, al estar casados iniciaron el trámite para obtener la residencia de Manuel Alberto, precisamente este mes de febrero tenía su segunda cita para lograr este documento”.
Además de apoyarlo en el trámite de la visa, el Gobierno del Estado lo ayudará con el traslado de los restos  de sus hijos y esposa al sitio que el indique, junto con gastos funerarios.