Cuernavaca, Morelos.- El regidor Jesús Martínez Dorantes, presidente de la Comisión de  Hacienda, Programación y Presupuesto, indicó que una vez que se publique en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, el nuevo reglamento de estacionamientos públicos, las autoridades iniciarán con los operativos para sancionar a los propietarios que no respeten la ley.
Lo anterior podría suceder en esta semana, dijo el regidor panista, al señalar que ya está firmada el acta por el Cabildo para que se comience a operar en Cuernavaca con el nuevo reglamento y los propietarios tendrán que cumplirlo.
“En esta semana se estará publicando en el periódico oficial, y tendremos elementos para sancionar”, expresó el concejal al aclarar que en la actualidad no existen sanciones como tal, pero en el nuevo reglamento ya va a existir una sanción económica.
Explicó que después de la publicación se le dará a los estacionamientos 30 días para que de manera natural se regularicen para que cumplan con las dos horas gratis que aprobó el Congreso local.
Dijo que el Ayuntamiento tendrá que entrarle a la operatividad de estos negocios para que el cliente tenga certeza y seguridad de sus automóviles.
“Si esta semana se envía, se tendrá que publicar en esta semana a más tardar y se dará los 30 días para que se regularicen y tendrán que venir las notificaciones a los propietarios de los estacionamientos y que entren a este nuevo reglamento”, dijo el regidor.
Dijo que la ley les dará 30 días para que se regularicen con la autoridad, de lo contrario, estarían expuestos a que se les clausure el estacionamiento por no acatar el nuevo reglamento.

Esperan. Ayuntamiento espera publicación de nuevo reglamento para poder iniciar los operativos en  estacionamientos.

"Si esta semana se envía, se tendrá que publicar en esta semana a más tardar y se dará los 30 días para que se regularicen y tendrán que venir las notificaciones a los propietarios de los estacionamientos.” Jesús Martínez, regidor de Hacienda

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp